jueves, 8 de noviembre de 2018

IES San Benito 1º de ESO Proyecto STARS Promoción de la Bici

Los alumnos de 1º de ESO del IES San Benito arrancan el proyecto STARS 2018-19 con una formación en ciclismo urbano pionera en Canarias.

El 8 de noviembre una selección de alumnos/as de 1º de ESO dieron el pistoletazo de salida de este curso al Proyecto europeo STARS (sustainable travel acreditation & recognition for schools) que pretende fomentar la movilidad activa y sostenible en los centros educativos y que nuestro centro junto con el IES Canarias Cabrera Pinto comenzamos el curso pasado, siendo los primeros centros de secundaria de Canarias en sumarse a esta iniciativa.

El presente curso 2018-19 seguimos de avanzadilla con una actividad pionera en Canarias. En esta ocasión, los instructores que durante esta semana han estado realizando el curso de instructor de ciclismo urbano nivel 2 y 3 (primera vez que se realiza en nuestra comunidad), han completado su formación realizando una jornada intensiva con una selección de alumnado de 1º de ESO. Durante la misma se abordaron normas de circulación, nociones básicas de mecánica, habilidades básicas en circuito cerrado y por último, la parte más importante: los ejercicios de circulación real en la vía pública con tráfico real, tales como incorporación a la vía, abandono de la vía, giros, ceda el paso, stop, circulación en grupo...

La actividad ha resultado un éxito, el alumnado ha disfrutado de la misma y ha aprendido la importancia de la seguridad a la hora de circular en bici. Hemos tenido el lujo de que los responsables del curso de instructor, Chabi Cañada (La Ciclería) y Xavi Prat (Biciclot), profesionales de reputada experiencia en este tipo de formación, han dirigido la actividad en todo momento. Por último, todo ha sido posible gracias a la estupenda labor y dedicación de los instructores que realizan el curso. El 9 de noviembre le tocará el turno al alumnado de 2º de ESO con el segundo grupo de instructores.

Anímate a usar la bici para moverte y acudir a tu centro.